Se nos ríen en la cara mientras nos despiden y recortan. #resistenciaHP

Publicado: 27/05/2013 en Comunicados

 

2012-01-10-esfuerzo

Hace apenas un mes, el vicepresidente Enrique Solbes sacaba pecho en Expansión por el crecimiento de casi 2 dígitos en 2012 en la división de servicios de HP. Prevé un nuevo crecimiento parecido en 2013 a acumular al anterior.http://www.expansion.com/2013/03/05/empresas/digitech/1362497756.html.

Ante esta terrorífica situación para la compañía, despiden a 60 compañeros más en apenas mes y medio y se ven obligados a meternos a todos en la exprimidora con las medidas que os hemos detallado, que suponen un pellizco de varios millones de Euros más en la cuenta de éxitos inmorales. Por si fuera poco, el recorte propuesto se basa en unas cuentas de 2012 que no nos facilitan.

La desvergüenza no acaba ahí. Mientras nos detallan los ataques se ratifican en seguir despidiendo ‘lo que consideremos’.

Sabed, además, que el dinero de las indemnizaciones por despido computa en el apartado de ‘costes salariales’ y computa en negativo para los resultados de la compañía.

¡Dejad de despedirnos y ganareis millones de euros anualmente! .

El ‘recorte propuesto’, además, cuadra casualmente en consultoría al euro con la cantidad destinada a despidos en el 2012, en HPO aún quieren más.

Es decir, quieren que los trabajadores subvencionemos su fiesta de despidos inmorales con nuestros derechos.

¿Y eso es todo? ¡En absoluto! Ni ponen en cuestión sus millonarios bonus, ni sus privilegios, ni palcos VIP, ni coches de lujo, ni la sangría financiera de casi un 40% de subcontratación que sólo alimenta a amigos y empresas parásitas que funcionan como meras ETT.

Que estos trabajadores entren en HP supone un ahorro importantísimo de varios millones de euros anuales, pero hay otros intereses en juego.

¿Y les bajarán el sueldo a estos directivos? Pues no hay manera de saberlo. Sorprendente. Lo que pasaría ya os lo podéis imaginar, un bonus por aquí, una subida después. Por otro lado algunos mánagers están diciendo a trabajadores que aunque estén en el rango ‘bajarán el sueldo a quién queramos’.

De todo eso vamos a hablar en la reunión de hoy, nos tememos que hay gente que nos ve a nosotros y nosotras con una falta de sensibilidad y respeto tan grande como el hambre de beneficios a cualquier precio.

Trabajar más días gratis, al límite legal, rebajas salariales, guardias involuntarias casi sin compensación, eliminación de garantías, que tu gerente haga con tu vida privada lo que quiera, traducido económicamente a días de huelga son unos cuantos.

Y no sólo por éste artículo 41 concreto, si no plantamos cara con decisión, volverán. Que nadie tenga la menor duda. Si lo ven fácil, en menos de un año tenemos otro sobre la mesa. ¿Queremos eso?

 #resistenciaHP ha sido Trending Topic mundial y lo más hablado en España durante horas, denunciando la injusta situación que estamos sufriendo los trabajadores. Escribe lo que consideres en ese Hashtag.

 Dibujo

MAÑANA ASAMBLEAS EN HP. ¡BASTA YA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s