Inicio de la Huelga Indefinida el próximo lunes en HPCyA y HPO

Publicado: 29/05/2013 en Comunicados

huelga indefinida2

El 89% de las personas asistentes a las mayores asambleas realizadas, ha ratificado las opciones de Huelga Indefinida. Esa es la fuerza que se va a demostrar y que va a hacer frente a estas medidas injustas, innecesarias y que descargan sobre la plantilla la exigencia de mayores beneficios.

En HPO se ha decidido mayoritariamente la opción de inicio el próximo lunes. En HPCyA, por el contrario, la propuesta ha sido la de inicio el jueves, opción que permite una mayor fuerza ante la empresa. Cuanto más cerca del fin, menos fuerza. Y eso es conocido por todos. Por todos.

Después de debatirlo mucho, creemos que ofrece mayores garantías retrasarlo al lunes por el siguiente motivo:  La Sección Sindical de CCOO nos ha dicho que no apoyaría la huelga en consultoría este jueves, contra lo manifestado en el resultado de HPCyA.

Creemos que ese hecho unilateral debilitaría al seguimiento, por lo que lamentamos tomar una decisión que nos duele en el alma. Pero queremos hacer frente a esta salvajada con el máximo de garantías. Pedimos disculpas, ha sido una decisión muy difícil.

Los objetivos que buscamos en este proceso están muy claros:

  • No aceptamos chantajes a la plantilla. Si lo hacemos, tendremos otro en breve.
  • No mercadear con la plantilla. Vamos a negociar, pero tenemos las cosas claras.
  • La temporalidad en unas medidas sin justificación no es aceptable. Sin compromiso, además, para que hagan nuevos artículos 41. Si no fuera así, cuando ‘acabara’ la temporalidad habría otros. A eso se le llama timo.

Nosotros iremos mañana a defender posturas que no toquen ni un solo derecho de los trabajadores, nuestra apuesta no es la de teatros que simulen presión y hagan el paripé. Vamos a presionar entre todos y por nuestros derechos.

Estaremos, y os pedimos, estar vigilantes en todo este proceso. Atentos a los diferentes movimientos pero tengámoslo claro

EL PRÓXIMO LUNES PARTICIPACIÓN MASIVA EN LA HUELGA INDEFINIDA.

VAMOS A JUGAR EL PARTIDO PARA GANARLO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s