Una Huelga para ser respetados

Publicado: 02/06/2013 en Comunicados
Etiquetas:

Compañeros y compañeras,

este Lunes vamos a dejar nuestra huella en la historia de HP.

Una agresión sin precedentes e innecesaria es lo que la empresa ha elegido escribir en los libros, que sus trabajadores vivan por y para ella, trabajando más allá de los límites de la ley, cobrando menos y perdiendo poco a poco el ya deteriorado poder adquisitivo de todos y todas.

Arrancar toda esperanza a los colectivos con peores condiciones y, ya de paso, empeorarlas todavía más. Seguir despidiéndonos como les dé la gana, sin ningún tipo de respeto ni consideración hacia ninguno de nosotros.

Eso sí, sin renunciar por su parte a nada.

Todo ésto debe cambiar y sólo lo hará con el lenguaje que ellos comprenden: Que no nos dejamos.

Nosotros, como trabajadores y trabajadoras de esta empresa, hemos decidido ayudar en el redactado que pretenden imponernos… nos toca rubricar con un rotundo: ¡NO, GRACIAS!

Este lunes la convocatoria es, en todos los centros excepto Zaragoza que empieza desde las 7:00, concentración ante las puertas de los centros de trabajo desde las 8:00 y hasta que las PERSONAS y NO RECURSOS que formamos esta empresa lo decidamos.

Vamos a ganarnos el respeto, y sólo podemos hacerlo de ésta forma.

Haznos llegar toda la información que conozcas:

-Afectaciones en tu proyecto, posible desvío de trabajo a otros trabajadores y/o proveedores (ilegalidad que será denunciada), cualquier hecho significativo.

A continuación os pasamos algunos eventos Facebook e información relevante:

-Sant Cugat: https://www.facebook.com/events/518141244911635/?ref=22

-Zaragoza: https://www.facebook.com/events/152678581582953/?ref=22

-Oviedo: https://www.facebook.com/events/456927687731454/

-Madrid, Valencia, León: Desde las 8:00

Información de interés:

-Viernes 31 Mayo, aprobación en pleno del Ayuntamiento de Zaragoza de una moción de apoyo a trabajadores de HP, presentada por IU y respaldada por los sindicatos de HP: http://www.youtube.com/watch?v=I9UO_UjOdYQ

-Los informáticos salen de la mina (texto del periodista Isaac Rosa en eldiario.es): http://www.eldiario.es/zonacritica/informaticos_mineros_huelga_en_HP_6_137946231.html

-Hashtag común en Twitter #HuelgaIndefinidaHP: https://twitter.com/search/realtime?q=%23HuelgaIndefinidaHP

-El Periódico de Aragón: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/la-plantilla-de-hp-convoca-una-huelga-indefinida-por-los-recortes_858500.html

-El norte de Castilla: http://www.elnortedecastilla.es/20130531/local/leon/trabajadores-outsourcing-convocan-huelga-201305311805.html

-Telecinco: http://www.telecinco.es/informativos/economia/trabajadores-HP-Espana-convocan-indefinida_0_1612800242.html

-BTV: http://www.btv.cat/btvnoticies/2013/05/31/vaga-indefinida-a-hp/

Esta noche de Domingo, el conflicto de HP estará presente en Hora 25, el programa de la cadena SER más seguido de la tarde-noche en España.

Mañana se inicia una semana decisiva. Es hora de mostrar nuestra fuerza o aceptar que hagan lo que quieran con nosotros. Todos y todas a las concentraciones por la mañana de los centros de trabajo.

ARTÍCULO 41 PARA LOS DIRECTIVOS

Image

 

Anuncios
comentarios
  1. trabajadora HP dice:

    SOY UN TRABAJADOR/A DE HP,

    NECESITO SABER PORQUE NOS LLEVAIS A UNA HUELGA INDEFINIDA Y NO OS SENTAIS A NEGOCIAR SIN EGOISMOS. PORQUE TENGO COMPAÑEROS SINDICALISTAS A MI LADO QUE CON CASI TODA SEGURIDAD TIENEN UN SALARIO MAYOR A 40.000, 50.000,…70.000, 80.000 EUROS, SE QUE ALGUNOS DE ELLOS TIENEN UN RENDIMIENTO MUY BAJO Y TENGO QUE REVISARLES EL TRABAJO O DIRECTAMENTE HACERLO YO PARA QUE EL CLIENTE NO SE QUEJE, PERO CONTINUAN TENIENDO INCREMENTOS SALARIALES CADA AÑO, MIENTRAS YO LLEVO AÑOS SIN INCREMENTOS Y OTROS TIENEN UN INCREMENTO DEL IPC QUE POR SER DE UN SALARIO BAJO ES MUCHO MENOS QUE EL INCREMENTO DEL IPC EN SALARIOS ALTOS PARA SINDICALISTAS EGOISTAS. NO DUDO QUE EXISTA ALGUNA PERSONA EN LOS SINDICATOS QUE PIENSE EN TODOS LOS TRABAJADORES PERO CONOZCO A ALGUNOS QUE HAN ENTRADO AL SINDICATO PARA TENER MAS DERECHOS QUE EL RESTO DE TRABAJADORES Y DESDE DENTRO LUCHAR POR SU NIVEL SALARIAL A COSTA DE ENGAÑAR A TRABAJADORES HONRADOS CON SALARIOS MUY INFERIORES.

    SI SE PIDE TRASPARENCIA SER TRASPARENTES VOSOTROS, SI SE REVISAN LOS SALARIOS SE DEBEN REVISAR TODOS POR ROL DE RESPONSABILIDAD Y QUE NO QUEDEN EXLUIDOS AQUELLOS EGOISTAS DEL SINDICATO, QUE CONTINUAN DESEANDO MANTENER SU NIVEL DE BIENESTAR, COMO SI HAY UN ERE LOS ULTIMOS QUE SE VAN SON ELLOS Y ADEMAS CON MAS DINERO.

    NEGOCIAR SIN EGOISMOS Y PARA QUE SEAMOS UNA EMPRESA FUERTE CON CLIENTES.
    realizar una tabla ejemplo, tomando de medía un 2,5% de incremento anual (es voz de pasillo que debido a la historia en el campo de la informática pueden existir técnicos con muy bajo rendimiento, que tenían un sueldo superior a 60.000 euros en el 2006 y personas con mayor responsabilidad que están por debajo de los 40.000 euros). Alucinante que no incluyais a estos sindicalistas en vuestra propuesta de revisión . COMO OS VOY A CREER SI HAY ALGUNOS CORRUPTOS EN VUESTRAS FILAS

    • Paco dice:

      Hola, tienes mucha razón con lo que comentas. Pero tambien hay que tener en cuenta una cosa, que caraduras hay en todas partes, y que esos caraduras en concreto los hemos elegido nosotros mismos en la votaciones para elegir comite.

      Lo que tenemos que hacer es identifcarlos y no volver a votarlos aunque tengan la cara de presentarse.

      Con ello ganamos nosotros y tambien las personas del comite que si hacen su trabajo y que te aseguro que son los primeros perjudicados por este asunto.

      Yo no soy del comite y que tienes razón, pero tampoco es justo generalizar, por que hay otra mucha gente que no se les ve, pero si se lo curran.

      Independientemente, esta huelga es de todos y para todos, y sinceramente creo que es de justicia llevarla a cabo y dar una lección de humildad a la empresa.

      Perdon, por el rollazo que he soltado! 🙂

  2. E dice:

    Amigos de HP:

    soy un antiguo trabajador que, no hace mucho, tuvo que elegir si aguantar la precariedad, la tacañería y la falta de respeto con que HP trata a sus trabajadores o buscar un nuevo camino.
    Elegí la segunda opción y, aunque no ha sido fácil, me fue muy bien; pero me queda la pena de saber que mis compañeros, como yo en su momento, lo pasan mal para que otros se lleven limpiamente el fruto de su esfuerzo y sacrificio sin recibir ni siquiera las gracias.

    Sé que vosotros también estáis ante una encrucijada y que el futuro es incierto pero no tengo ninguna duda de que la unión hace la fuerza y admiro vuestra determinación. Esa es vuestra fuerza y no es poca.

    Mucha suerte. Contais con mi apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s