Fin de las negociaciones SIN ACUERDO

Publicado: 06/06/2013 en Comunicados

El periodo de “consultas” de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo (artículo 41 ET) ha finalizado sin acuerdo.

Desde CCOO y UGT se ha seguido manteniendo, como hicimos desde el primer momento, la necesidad de conseguir garantías para el empleo, temporalidad de las medidas, indemnización en caso de salida con salario antes de las medidas y medidas mas igualitarias.

Por parte de CGT y CSI, se reitera que la empresa ha creado un problema de forma gratuita con la plantilla. Que persiste en ignorar que las asambleas exigen retirada del artículo 41 para poder negociar fuera del marco de presión de este proceso y con garantías para el empleo. Opción que también era propuesta y válida para CC.OO y UGT.

CGT reivindica, en acta de reunión, la dimisión en bloque del departamento de Relaciones Laborales, ante su ineptitud para atajar el conflicto cuando era evidente la masiva participación de la plantilla. En lugar de ello, persistieron en echar un pulso a 1800 trabajadores en huelga sin tener en cuenta la afectación que produciría.La compañía no ha aceptado ni la premisa de MANTENIMIENTO DEL EMPLEO ni la extensión de la negociación por encima del proceso planteado y por tanto no hemos podido aceptar el resto de condiciones.Lamentamos que este proceso haya concluido de esta forma, ya que según había manifestado la propia compañía, el mantenimiento del empleo era una de las motivaciones para aplicar esta modificación de condiciones. O, simplemente, una excusa más.

Cerrado el periodo formal de consultas, debemos tomar una decisión de la misma manera que la tomamos para iniciar este camino.

La decisión pasa por CONTINUAR O NO CON LA HUELGA INDEFINIDA. Recordamos que ‘hacer huelga’ en fin de semana no tiene coste asociado si se han hecho los 5 días laborables previos. Ello implicaría 2 días más sin guardia (si no rectifican su posición actual)

La propuesta finalmente presentada por la compañía contiene los siguientes puntos:

-Supresión del modelo de revisión salarial automática. El modelo de revisión salarial automático será modificado, sustituyéndose por el modelo de incremento derivado del convenio (…) y, en su caso, pudiendo resultar complementado por el de mérito.

-Incremento de la jornada laboral máxima anual.A partir del 1 de julio de 2013 será de 1780 horas, para aquellos empleados con jornada inferior a la misma.

-Extensión de jornada. A partir del 1 de julio se retribuirán los conceptos de disponibilidad, intervenciones e IOPs, según nuevas tablas por grupos de job level. Con horas trabajadas incluidas en disponibilidad.

-Jornada irregular: Tienen el exquisito detalle de rebajarla del 15% anual (medida ilegal) al 10% (el máximo legal existente en el Estatuto de los Trabajadores). Qué detalle.
-Fecha de efectos de las medidas. Entrarán en vigor a partir del 1 de julio de 2013.

-Derogación de acuerdos anteriores. Quedan derogados todos los pactos previos, individuales o colectivos, y condiciones de aplicación, incluidas las ad personam.
(*) Publicaremos el detalle de las medidas, en los blog habituales estos días, lo antes posible.Mañana sigue en pie la huelga indefinida y vamos a celebrar asambleas decisorias en todos los centros de HPCyA y HPO, a primera hora del viernes (a partir de las 8:00, se convocará para cada centro –atentos a huelgahp.wordpress.com donde indicaremos posibles casos particulares)-, presentaremos a los trabajadores la información que tenemos y pediremos el voto (con censo y urnas) sobre la decisión a tomar. Las urnas estarán abiertas hasta las 12:30h y a continuación se hará el recuento y se publicarán los resultados.Recomendamos que todos asistáis a las asambleas para resolver dudas y/o preguntas sobre el proceso, pero también se habilitará posibilidad de voto por correo electrónico, mediante el envío de un correo a ccoo.informa@hp.com, cgtcsi@hp.com y ugt.hpcya@hp.com donde nos deberéis indicar NOMBRE y APELLIDOS, DNI, EMPRESA, CENTRO DE TRABAJO y VOTO.

La pregunta que debemos responder es:

El proceso de consultas del art. 41 ha terminado sin acuerdo, ¿quiero continuar con la huelga indefinida hasta que el art. 41 se retire?

  • SI
  • NO

Con independencia de este proceso de movilización, los distintos sindicatos ejercerán las acciones legales oportunas según proceda.

Anuncios
comentarios
  1. David Garcia dice:

    ¿Voto por correo? ¿Quiere esto decir que quien no este haciendo huelga podrá votar?

  2. xexu dice:

    habeis eliinado mi mensaje??? tranquilos que mañana se enteraran los maximos trabajadores de vuestra censura.

  3. Carlos dice:

    ¡¡¡SI a la huelga indefinida!!! ¡No aflojaremos ahora! Hemos metido a la empresa en un compromiso para con los clientes y hemos demostrado la fuerza de los trabajadores por encima de los directivos y managers. ¡Sin nosotros la empresa NO ES NADA! ¡¡Sigamos con la huelga!!

  4. Trabajador dice:

    Si es a mano alzada votan a favor de seguir la huelga. Si es secreto, votan en contra http://laboro-spain.blogspot.com/2013/02/voto-secreto-asamblea-huelga.html

  5. tableton dice:

    ¿Donde esta mi comentario anterior? ¿Es que vamos a tener aquí censura? ¡Mañana pediré cuentas a los moderadores del blog en la asamblea!

  6. UnTipo dice:

    Espero que lo sindicatos seáis conscientes de que esto no es un juego, que cada día de huelga estáis desgastando NUESTRA fuerza, y NUESTRO salario. Ahora la empresa ya solo puede: o echarse atrás totalmente o nos tragamos el 41 con patatas. Yo continuare haciendo huelga. PERO VOSOTROS TENÉIS QUE NEGOCIAR CON CABEZA. PORQUE COMO ALGUNOS NO LLEGUEMOS A FINAL DE MES PARA NO GANAR NADA… LOS SINDICATOS HABRÁN DEMOSTRADO SU INCAPACIDAD…

    Espero ver publicado este comentario…

  7. rik dice:

    ¡¡Animo Compañeros!! ¡¡Sois ejemplo!! Aguantad, vais a recibiendo la solidaridad de la clase trabajadora. A partir de la semana que viene a iniciar acciones para el sostenimiento economico de la huelga indefinida. Una victoria vuestra es una victoria nuestra.

    UnTipo, hablas de los sindicatos como algo ajeno, cuando estan abiertos a que participes en ellos. Los sindicatos son trabajadores como tú organizados. En ese supuesto los que habran demostrado incapacidad son los trabajadores en su conjunto. Esta mal exigir cuando puedes participar.

  8. Ánimo compañeros, y imponed la votación a mano alzada. Sois vosotros los que decidís como ha de ser una asamblea.

  9. Manolo dice:

    ¿Votacion a mano alzada? Ayer había gente que no era de HP votando. las votaciones, con censo, luces y taquigrafos.

  10. […] completed the 15-day period negotiations between the two parties legally established.The unions indicated that keep the strike for the weekend “has no associated cost if made ​​5 working days […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s