Posición CGT-CSI: Resultados votaciones art.41. Asamblea lunes 9:00

Publicado: 07/06/2013 en Comunicados

En el 5º día de Huelga indefinida hemos realizado masivas asambleas de trabajadores y trabajadoras en los diferentes centros de trabajo, donde hemos informado de la impresentable imposición realizada por parte de la empresa en forma de artículo 41.

La indignación de los presentes era evidente en diferentes ciudades. En los centros de Zaragoza y Sant Cugat, la asamblea exige que no se compute el voto por correo por entender que lo usa personal que no ha realizado huelga y de dirección. En varias ocasiones se realizan interrupciones con gritos de ‘Huelga, huelga, huelga’.

En la suma de resultados, CGT-CSI no tenemos en cuenta estos mails en estas dos ciudades siguiendo el mandato de las asambleas.

Tenemos correos de varios gerentes animando a sus equipos a votar ’NO’, e incluso la presencia y voto de altos responsables y gerentes para los que votar en una urna de trabajadores debe ser una experiencia de lo más novedosa y chic. Personas que no votaban seguir o no una huelga, sino que dejáramos de seguirla y aceptemos sus deseos.

Estas acciones coordinadas en varias ciudades (junto con una participación 6 veces superior en el centro con más personal de mayor rango, Madrid, respecto de la anterior votación) nos lleva a la conclusión que la empresa ha interferido conscientemente y de forma activa en los asuntos de los trabajadores, desvirtuándolos.

Desde su inicio, esta Huelga Indefinida lo ha cambiado todo. Esta plantilla ha recuperado el respeto, hemos recuperado la unidad de los trabajadores y hemos pasado a ser un ejemplo de reivindicación por la dignidad no sólo en el sector, sino a nivel general.

Hay que tener en cuenta que la situación debe ser evaluada en su conjunto.  CGT y CSI nos debemos a la voluntad de los trabajadores, esta huelga no es de ningún sindicato sino de los trabajadores.

Convocamos a las plantillas de los centros de Zaragoza y Sant Cugat  a asamblea decisoria en las puertas de los centros de trabajo el próximo lunes a las 9:00

Image

Anuncios
comentarios
  1. El poder simpre gana dice:

    El poder siempre gana.
    Viendo el seguimiento masivo de esta huelga, es impensable que alguien de los que ha secundado la huelga 5 días, decida parar-la cuendo falta ‘nada’ para ganarla. Los que hemos hecho 5 dias de huelga, podemos hacer 2 días más, que hubiera sido la estocada final. Todos estábamos muy decididos, pero algo ‘raro’ ha pasado en estas elecciones.
    Gerentes votando, esquiroles, en Madrid se ha decandado la balanza. Ha habido juego sucio por parte de la empresa, pero el poder simpre gana.
    es un orgullo pertenecer en esta plantilla que ha plantada cara y la seguiria plantando si no es por el juego sucio de la empresa.
    Tenemos que reconocer que en este juego sucio nos ha ganado la empresa.
    Tenemos que aprender para que la próxima vez no caigamos en el mismo error.
    Ahora será difícil volver a subir el ánimo, pero lo que hemos hecho es impresionante. La empresa ya sabe que quien trata. Somos gente honrada y solidaria y hemos dado una lección para todo el sector.
    Es un orgullo esta plantilla. La próxima la ganaremos.

  2. 1deHPCA dice:

    Compañeros, no pertenezco a ningún sindicato, creo más en la fuerza de la unión de los trabajadores que en cualquier sigla. Mi opinión es que estamos jodidos. Porque? Por qué al final la empresa ha conseguido lo que buscaba, dividirnos. Este blog es un ejemplo, nos insultamos unos a otros creando división. Y que se ha conseguido después de 7dias de huelga? Si, han sacado cosas importantes de la imposición inicial, pero ahora nos obligaran a trabajar cuando les plazca y más horas, nos han congelado el sueldo, sin IPC ni antigüedades ni nada. Y a cambio de que? De nada. El 41 no es temporal, podrán seguir despidiendo a quien les plazca y cuando les plazca. Los sindicatos dicen que tiraran por la vía judicial, ya sabemos como funciona la justicia en nuestro país. Nos tiraremos meses, años con el 41 hasta sentencia, luego podrán recurrir, y se sí consigue tumbar, cuanto habrá llovido hasta la fecha?

    Compañeros, nuestra fuerza era la unión, la misma unión que teníamos hasta el viernes. Por eso pienso que nos hemos quedado a un paso de que la empresa cediera, pienso que aún sacrificando nuestro salarió, deberíamos continuar con la huelga con la misma fuerza que la semana pasada. De todos nosotros depende, y si no ya sabemos que es lo que nos vamos a encontrar e lunes, mañana cuando nos sentemos delante del pc.

    Sólo es una reflexión.

    • Phineas dice:

      Sactamente

    • Manolo dice:

      Muy bien, de acuerdo…¿pero quién es el que nos separa? ¿quien acepta la voluntad de los trabajadores expresada en las urnas o el que se pasa esa voluntad por el arco de triunfo?

      • Paco dice:

        Manolo, NADIE nos separa, si no quieres seguir con la huelga, ves a trabajar mañana. Y deja que los que quieran seguir con la huelga puedan ejercer su derecho, tan legal como el tuyo. En todo caso las votaciones son para que el que quiera seguir en la huelga tenga una referencia de su posible impacto. Como otros ya han dicho, si las votaciones no obligaron a hacer huelga cuando ganó el SI, tampoco deben obligar a trabajar cuando gana el NO, no crees?

  3. democrata dice:

    Sí, nuestra fuerza es la unión, y la empresa lo sabe muy bien, y por eso ha tratado de dividirnos, y parece que lo ha conseguido.
    Y sí, sólo estamos a un paso de lograr nuestro objetivo, HP no puede resistir más. Pero para eso tenemos que estar todos unidos.
    Reflexionad todos sobre esto y tenedlo en cuenta en vuestra votación de mañana.

  4. Manolo dice:

    Si al final es muy sencillo…el que después de 5 días de huelga las medidas que ha tomado la empresa le parezcan aceptables, que curre. El que no las crea a aceptables, pues que siga con la huelga.

    • Isra. dice:

      Ese manolo!!!
      Has dao en el clavo, el ke kiera currar!! a currar!! y sin ke le token las pelotas.
      EL ke kiera seguir en huelga pues ke siga….

  5. Phineas dice:

    Estos dos últimos son Excelent Pelotaris Management y tienen bonus por sabotear huelgas de trabajadores en apuros!!!

    • Isra. dice:

      Y tu eres un arrastrao!!! Claro no le han seguido al suicidio! y ahora te jode!! A ver si te enteras de una puta vez!!!.
      No soy gerente, aunque si lo fuera no me joderia lo mas minimo tus palabras de zopenco.

      Simplemente, la gente no quiere que se le engañe!! aun asi os ha salido el tiro por la culata y hemos dixo BASTA!

      Ya son 5 dias! y no vamos a estar hasta que a vosotros os salga de los COJONES..

      A ver si te enteras!!!! ESTAMOS HASTA LOS COJONES de VUESTRAS IMBECILIDADES e INSULTOS….

      Somos trabajadores!! y NO!!! queremos seguiros como becerros!!….

      • Waka dice:

        Porque supongo que tu pretendes seguir a los gerentes que apoyan una bajada de sueldo sumado a reventarte las condiciones de trabajo creando un precedente en el sector ¿no? Eres un tio inteligente.

        Espero que seas tan chulo como ahora, cuando disfrutes de unos derechos que gracias a gente como tu, no se han conseguido, y se los devuelvas a la empresa o los repartas entre los compañeros que si que han peleado por ellos.

    • Manolo dice:

      Bueno, no sé lo que seremos pero al menos tenemos educación. Hombre, ¡ya salió el salvador de la patria! ¡el mesias del proletariado! ¡El iluminado de la claseobrera! ¿Pues sabes qué, tio? A mi no me salves

  6. otro_DE_HPO dice:

    Isra, habla por ti, ¿quien eres tu para decir de lo que yo pueda estar hasta los cojones? ¿Acaso te han elegido portavoz los trabajadores? Porque en la asamblea de Barna, pese a los votos de managers y esquiroles, QUE NO TIENEN DERECHO A DECIDIR SOBRE LA CONTINUIDAD DE LA HUELGA PORQUE NO HAN SECUNDANDO LA HUELGA EN NINGUN MOMENTO, no parecia que la gente estuviera hasta los cojones de la huelga, sino todo lo contrario. Asi que, si mañana DECIDIMOS LOS HUELGUISTAS Y NO OTROS continuar con la huelga, ajo y aceite!

  7. Phineas dice:

    lo dicho..uno gerente y el otro el pelota que todo manager desea a su vera…así nos va

  8. rik dice:

    manolo e isra, poneros las cadenas y no toqueis los cojones. En los piquetes lo mas que se ha dicho a los esquieroles es eso, esquiroles. Si te jode que te llamen por tu nombre, es que tienes verguenza de tu condicion. Si eres tan cobarde para currar desde casa para que no te llamen por tu nombre, te jodes, ahogate en tu propia mierda. Algunos estan en el lado de la dignidad y con la cabeza alta. Hay algo que no se paga con dinero, y es tener compañeros, amigos, gente que se solidariza contigo POR NADA. Si os jode que os desprecien, igual deberiais dejar de ser despreciables. Disfrutad de vuestro dinero lleno de mierda, seguro que oleis a distancia. Nunca entendereis lo que es estar al otro lado, y eso os corroe. Lo dicho, os jodeis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s